Cine noticias

DEPP
Los representantes de Johnny Depp han clarificado en una nota informativa cuáles serán los dos próximos proyectos del actor, ya avanzados por la prensa, y que le mantendrán ocupado hasta bien entrado el verano. A la producción de “Trascendence”, de Wally Pfister (se filmará a partir de abril), le seguirá “Black Mass”, de Barry Levinson, en la que el actor interpretará al mafioso real Whitey Bulger. La información no detalla si también este 2013 Depp retomará su papel de Jack Sparrow en la quinta entrega de “Piratas del Caribe”, previsto para filmarse en Puerto Rico.

| 02 marzo 2013 12:03 AM | Cine | 517 Lecturas
517

PREMIO
Se publicó que los candidatos no premiados en los recientes Óscar se llevaban a casa una serie de regalos de consolación de alto valor, pero -con algunos días de retraso- a quien podríamos llamar el “gran perdedor” de la última edición de los galardones de la Academia, Steven Spielberg, al ser el más nominado con “Lincoln” y obtener sólo 2 estatuillas, ha obtenido una agradable compensación: un viaje gratis a la Costa Azul. El Festival de Cannes le ha invitado a presidir el jurado internacional de su próxima edición, que tendrá lugar del 15 al 26 de mayo, y en esta ocasión (hubo propuestas precedentes) no pudo decir que no al no tener un rodaje entre manos.

CARTAGENA
Un jurado compuesto por tres profesionales no hispanos -Paul Schrader, Nancy Gertsman y Raoul Peck- entregó el premio India Catalina, máximo galardón del Festival de Cine de Cartagena a la película portuguesa “Tabú”, un año después de que fuese premiada en Berlín. La española “Blancanieves”, también de amplia carrera internacional, obtuvo el premio especial del jurado, mientras que la recompensa a la mejor dirección correspondió a los dos responsables de la paraguaya “7 cajas”, Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD