“Cielo Oscuro” de Joel Calero (2012)

Siempre es una buena noticia el estreno de una película nacional. Pero en este caso hay un elemento que perturba y empaña este acompañamiento. Lo he leído en varios artículos y entrevistas y en el programa de Beto Ortíz que la película de Calero había ganado el premio del público en el último Festival de Cine de Lima.

Por Diario La Primera | 24 ago 2012 |    
CARTELERA

Más datos

FICHA TÉCNICA

Título Original: Cielo Oscuro

GÉNERO: Drama

PAÍS: Perú

DIRECTOR: Joel Calero ACTORES: Norka Ramírez, Lucho Cáceres, Sofía Humala, Mariella Zanetti, Roberto Moll, Pold Gastello, Tania Ruiz, SebastiÁn Rubio, Flor De María Andrade, Karla Medina

Es que mostrar un premio siempre es un mérito que hay que mostrar. Pero el caso es que no ganó ni el premio del público ni el premio a la mejor película peruana presentada en el Festival. Nadie ha desmentido esta mentira que utiliza el prestigio del Festival para engañar al público en su convocatoria. Y no es una equivocación ni un desliz. Es una trampa barata. No critico a la película que aun no he visto, pero me da mala espina usar este recurso, pensando en que la gente es tonta y no lee.

La sinopsis oficial de la película dice lo siguiente: “Toño (39) es un comerciante que tiene su tienda-taller en una de las galerías comerciales de Gamarra. En las noches, suele salir con su amigo Arturo a comer. Los fines de semana recoge a su hijo Rolo (6) de la casa de su ex mujer, de quien está separado desde hace tres años. Fuera de eso, su vida está enteramente abocada a su cotidianeidad absorbente de comerciante. Natalia (23) estudia el último año de teatro en la ENAD, la Escuela Nacional de Arte Dramático. Para graduarse, su promoción debe montar una obra de teatro. Natalia y su amiga Lorena recorren Gamarra buscando presupuestos para el vestuario. Así es como dan con la tienda de Toño.”


Por Ronald Portocarrero


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.