CECILIA ROTH: La vida cotidiana

Soy lo que se ve. No hay más. Eso es menos bravo que el ocultamiento y el arrinconamiento de cosas. Un amigo siempre me dice “¡Ea, torito!”. Pero cada vez estoy menos así. Son cosas que se van limando con el tiempo.

| 23 junio 2012 12:06 AM | Cine | 3k Lecturas
CECILIA ROTH: La vida cotidiana 3009

Cecilia Roth es una actriz admirada a ambos lados del atlántico, desde su querida Buenos Aires querido hasta Madrid. No es para menos. Su talento y belleza atraen por igual a espectadores y directores.

Actriz preferida de Pedro Almodovar (“Todo sobre mi madre (1999)”, Hable con ella (2002), etc) y de Adolfo Aristaraín (Martín (Hache,(1997), Un lugar en el mundo (1992), etc. Ha recorrido varios otros países para ponerse delante de una cámara.

Reproducimos fragmentos de una entrevista realizada por Fernanda Iglesias para el Diario Clarín

Se te ve tranquila. Tiene fama de brava.
Soy lo que se ve. No hay más. Eso es menos bravo que el ocultamiento y el arrinconamiento de cosas. Un amigo siempre me dice “¡Ea, torito!”. Pero cada vez estoy menos así. Son cosas que se van limando con el tiempo.

¿Cómo es tu vida cotidiana?
Soy organizada, pero no hago siempre lo mismo. Odio producirme, me aburre. Aunque tengo mucha ropa, compro siempre lo mismo. Y hago de todo. Chequeo mails, una vez por mes me reúno con las madres del jardín de Martín. Tengo amigas de mi colegio primario, del secundario...

Andrea del Boca y Nacha Guevara decían que se sienten mejor que a los 20... ¿pasa eso?
No es peyorativo, pero creo que esas frases se refieren más a lo externo que a lo interno. No sé qué le pasa a Nacha en particular, pero cuando escucho eso, pienso: “Uy, qué pasa que una mina que va cumpliendo años tenga la necesidad de mirarse al espejo y verse mejor que cuando tenía 20”. Nadie está mejor a los 40 que a los 20, es mentira.

¿Internamente, tampoco?
Ni mejor, ni peor, distinta. Ojalá hayas aprendido de la vida y te haya servido para enriquecerte y aceptar el paso del tiempo con naturalidad, con amor.

¿Te pasó eso de no querer decir tu edad?
¡Hasta con el médico me pasa! Yo preferiría tener 25. Es una boludez decir que no.

Me refiero para trabajar.
No, está claro que la cara que tengo es la que tengo, el cuerpo es el que tengo. Y soy actriz, no modelo ni diva. Claro que me gusta estar linda, me arreglo, me cuido muchísimo, me encanta. Pero lo mío es otra cosa.

Hay algunas actrices que de tanto retocarse perdieron la expresividad.
Estoy de acuerdo. Almodóvar dice que no se puede hacer películas de época, porque las actrices de 60 años que tienen que dar 60 años, parecen de 32. Y en 1810 no se hacían estas operaciones.

¿Cómo se hace para sobrellevar el paso del tiempo?
Es duro, implica un trabajo personal de aceptación y de entendimiento y de sufrimiento posible. ¡Y de alegría! Porque estás vivo y te pasan cosas y entiendes la vida mejor. Pero es un trabajo.

Parece que tienes el tema superado.
El tiempo sigue pasando. Y ahora estoy así y me gusta como estoy, pero a lo mejor dentro de diez años no me gusta. Tendré que seguir trabajando para sacar esta misma conclusión.

¿Vos te hiciste o te harías una cirugía?
¿Quieres saber también qué me dice mi ginecólogo? No veo televisión..Mi hijo tampoco mira tele, pero adora a Susana Giménez. La ve en la casa del padre y yo me enteré hace poco”.

Debe haber sido duro viajar sola, dejando a tu hijo.
Sí, este año que no pude llevarlo, sí. Antes siempre iba conmigo. Cuando filmé La hija del caníbal, en México, me fui tres meses, viajaron mis padres, Fito (Páez) iba y venía, estaba la niñera... Fue un traslado de familia entera. Pero ahora él no puede faltar al colegio y se quedó con el padre. Eso lo tenemos claro con Fito: si uno no está, el otro sí. Y arreglamos los schedules (agenda) de trabajo para que así sea. Me puse muy feliz cuando Fito me dijo que iba a tener otro hijo (con la actriz Romina Ricci). Adoro a la nena, me parece divina y es muy lindo ver a un padre contento con sus dos hijos”.


Por Ronald Portocarrero


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...