¡Atraco!

Un thriller policial que intenta ser más por el tema que trata, una historia de misterio que toca hechos reales que se enlazan con mitos urbanos y políticos como el general Perón, las joyas de Evita y hasta la esposa de Franco. Para los argentinos la figura de Evita tiene aires extraordinarios y siempre despierta polémica

| 19 octubre 2012 12:10 AM | Cine | 740 Lecturas
¡Atraco!
(España-Argentina 2012) de Eduard Cortés.

Más datos

Ficha Técnica

Título original Atraco

Director Eduard Cortés

Actores Guillermo Francella,

Jordi Martínez, Amaia Salamanca
740

La sinopsis es la siguiente. Mayo de 1956. Una joyería de la zona más céntrica de Madrid, Gran Vía, es atracada por dos hombres vestidos de militar y con acento argentino. En el robo los ladrones se hacen con una gran cantidad de joyas valoradas en millones de las entonces pesetas y consiguen huir, pero uno de ellos resulta herido por un trabajador de la tienda.

El año anterior el general Perón, de Argentina, fue exiliado a Panamá, después de un golpe de Estado que se produjo en su país de origen. Sus cuentas no marchan bien y su ayudante llega a sugerir que se empeñen las joyas de Evita Perón. Sin duda las alhajas darían solvencia a la economía del general, pero todos, y más aún su ayudante, sabían de su reticencia para desprenderse de ellas. Es por esto que el asesor decide actuar solo y en un viaje a Madrid consigue vender los tesoros de Evita en una joyería, la misma que sería atracada más tarde.


Por Ronald Portocarrero


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario