Anna Karenina

El romance prohibido, la pasión desbordada, el tormento de la culpa, la sujeción formal del matrimonio en el entorno de una sociedad autoritaria y patriarcal ha sido elementos de enorme atractivo para el cine mundial. La novela de León Tolstoi se adentra minuciosamente en el alma de la aristocracia rusa a finales del siglo XIX y genera un retrato realista del amor, la pasión y la infidelidad a través de la historia de Anna Karenina.

| 29 junio 2012 12:06 AM | Cine | 2.1k Lecturas
Anna Karenina

Más datos

Ficha Técnica:

Anna Karenina. (2012) Drama
Director: Joe Wright
Guión: Tom Stoppard basado en la novella de Leon Tolstoi
Protagonistas: Keira Knightley, Jude Law and Aaron Johnson
Filmografía básica de Joe Wright
* Orgullo y prejuicio (2005)
* Expiación (2007)
* The Soloist (2009)
* Hanna (2011)
2151

Una nueva versión se anuncia para finales de año o principios del 2013. Se trata de la versión dirigida por Joe Wright, director inglés que ha realizado anteriormente “Orgullo y Prejuicio” (2007) y la perturbadora “Hanna”, un thriller sobre una niña adiestrada por su padre para matar (2011).

La historia de Anna Karenina ha sido llevada varias veces al cine. La primera versión en el período del cine mudo la protagonizan Greta Garbo y Gilbert Roland, pero en 1935 Clarence Brown, realiza una nueva versión también protagonizada por la Garbo – ya en el pleno aunge del cine sonoro – y el extraordinario Frederic March. Otras versiones han tenido como protagonistas a Vivien Leigh y Sophie Marceu.

Según las informaciones de la prensa, “ Esta nueva adaptación cuenta con un elemento distintivo: Toda la película se ha rodado en un único set a las afueras de Londres y se ha obviado todo realismo en la representación de cualquier elemento exterior, ya que, por ejemplo, los trenes serán de juguete y se utilizarán casas de muñecas”.

La película no se encuentra aún disponible pero si el trailer, y se pueden distinguir desde ya, ciertos elementos operáticos y particularmente la belleza de Keira Knightley. Esperamos la oportunidad de verla pronto en las pantallas de Lima.


Por: Ronald Portocarrero


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...