“Acorazado”

El cine mexicano se hace presente abriendo la cartelera de verano.

| 04 enero 2013 12:01 AM | Cine | 1.6k Lecturas
(México-2012) de Álvaro Curiel.

Más datos

FICHA TÉCNICA

Título Original: Acorazado

Género: Drama

Clasificación: Apta para todo público

País: México

Director: Álvaro Curiel

Duración: 97 minutos

Actores: Silverio Palacios, Laura De La Uz, Salvador Sánchez, Santiago Alfonso, Norma Angélica, Enrique Molina, Azalia Ortiz
1607

Silverio Palacios, un fracasado sindicalista veracruzano, decide convertir en realidad el viejo sueño y consejo de su amigo Alacrán: cruzar la frontera con Estados Unidos. Para lograrlo recurre a una treta muy especial. Silverio transforma su viejo taxi abandonado en una balsa que lo hará navegar a través del golfo de México, hacia las añoradas costas de Florida. “Acorazado” es el nombre de una película mexicana que trata el tema de la inmigración y el beneficio de la Ley de Ajuste Cubano para los ciudadanos de Cuba que tratan de llegar a Miami. Un mexicano tratando de llegar a Miami en balsa fingiendo ser cubano para poder pedir asilo político acogerse a la ley de ajuste cubano termina llegando a Cuba.

El director es Álvaro Curiel y la filmación se hizo en la Ciudad de México y La Habana, Cuba, lo cual dota de un ambiente muy especial a toda la película. Acorazado ya ganó el premio del público en el Festival Internacional de Cine de Morelia.


Por Ronald Portocarrero


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.229954957962