“Acorazado”

El cine mexicano se hace presente abriendo la cartelera de verano.

| 04 enero 2013 12:01 AM | Cine |2k Lecturas
(México-2012) de Álvaro Curiel.

Más datos

FICHA TÉCNICA

Título Original: Acorazado

Género: Drama

Clasificación: Apta para todo público

País: México

Director: Álvaro Curiel

Duración: 97 minutos

Actores: Silverio Palacios, Laura De La Uz, Salvador Sánchez, Santiago Alfonso, Norma Angélica, Enrique Molina, Azalia Ortiz
2048  

Silverio Palacios, un fracasado sindicalista veracruzano, decide convertir en realidad el viejo sueño y consejo de su amigo Alacrán: cruzar la frontera con Estados Unidos. Para lograrlo recurre a una treta muy especial. Silverio transforma su viejo taxi abandonado en una balsa que lo hará navegar a través del golfo de México, hacia las añoradas costas de Florida. “Acorazado” es el nombre de una película mexicana que trata el tema de la inmigración y el beneficio de la Ley de Ajuste Cubano para los ciudadanos de Cuba que tratan de llegar a Miami. Un mexicano tratando de llegar a Miami en balsa fingiendo ser cubano para poder pedir asilo político acogerse a la ley de ajuste cubano termina llegando a Cuba.

El director es Álvaro Curiel y la filmación se hizo en la Ciudad de México y La Habana, Cuba, lo cual dota de un ambiente muy especial a toda la película. Acorazado ya ganó el premio del público en el Festival Internacional de Cine de Morelia.


Por Ronald Portocarrero

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario