1000 películas inolvidables

En esta columna semanal consignamos las mejores películas a través del tiempo que todo buen cinéfilo debería ver alguna vez en su vida. No tienen orden de preferencia y corresponden tanto al período mudo como al sonoro.

| 19 enero 2013 12:01 AM | Cine | 994 Lecturas
1000 películas inolvidables 994

(Brasil-1963) de Nelson Pereira dos Santos
“Vidas secas”
Realizada en una época de gran agitación política y social, en vísperas del golpe de Estado que iba a instaurar la dictadura militar en Brasil, Vidas secas es uno de los títulos mayores de la filmografía de Pereira dos Santos, cineasta en quien cabe reconocer no solo a uno de los pioneros del cinema novo, sino también a uno de los que más se habría de interesar por las temáticas urbanas y por las aproximaciones no realistas a los grandes temas de la cultura brasileña. Nelson Pereira dos Santos encontró en el interior del Nordeste, en la novela Vidas secas, de Graciliano Ramos, y en la obra plástica de Cándido Portinari los referentes para la realización de la que sería una de las mejores películas de la historia del cine brasileño y uno de los marcos referenciales del cinema novo.

(USA-1980) de Martin Scorsese
“Toro salvaje”

Dirigida por Martin Scorsese, basada en el libro Raging Bull: My Storydel boxeador Jake La Motta. Tiene a Robert de Niro como Jake LaMotta, un boxeador de peso mediano cuya rabia sadomasoquista, celos sexuales y brutal apetito excenden los límites del cuadrilátero y destruyen su relación con su esposa y su familia. Joe Pesci interpreta a Joey, el hermano y mánager de LaMotta que lo ayuda a luchar contra sí mismo. Fue nominada a 8 premios Oscar y se alzó con dos: los premios al mejor montaje y mejor actor para Robert de Niro. Es considerada una de las mejores películas de la historia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario