1000 películas inolvidables

En esta columna semanal consignamos las mejores películas a través del tiempo que todo buen cinéfilo debería ver alguna vez en su vida. No tienen orden de preferencia y corresponden tanto al período mudo como al sonoro.

| 05 enero 2013 12:01 AM | Cine | 1.1k Lecturas
1000 películas inolvidables 1185

(México- 1972) de Luis Alcoriza
“Mecánica nacional”
El dueño de un taller mecánico aficionado a las carreras de autos va a presenciar una de éstas acompañado de su familia y amigos pero en medio de la algarabía y fiesta, la abuelita de familia (Sara García) y madre del padre (Manolo Fábregas) muere de una congestión estomacal. En clave de comedia, es un retrato de comportamientos sociales mexicanos.

(USA-1974) de Roman Polanski
“Chinatown”
Chinatown es una película de 1974 dirigida por Roman Polanski y protagonizada por Jack Nicholson, Faye Dunaway y John Huston. Ganó el Oscar a Mejor guion original y fue candidata a 10 premios más. Los Ángeles, Años 30. El detective privado Jake Gittes (Jack Nicholson) recibe la visita de una mujer que dice ser la esposa del ingeniero de la compañía de agua de la ciudad, Hollis Mulwray (Darrel Zwerling), y que cree que le está siendo infiel; la verdadera esposa de Mulwray, Evelyn (Faye Dunaway) se presenta también en la oficina del detective , después de que Gittes hace el ridículo por haber sido ingenuamente engañado por la primera mujer, que luego se hace llamar Ida Sessions (Diana Ladd).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario