1000 películas inolvidables

En esta columna semanal consignamos las mejores películas a través del tiempo que todo buen cinéfilo debería ver alguna vez en su vida. No tienen orden de preferencia y corresponden tanto al período mudo como al sonoro.

Por Diario La Primera | 08 diciembre 2012 |  663 
1000 películas inolvidables 663  

(1966) DE Michelangelo Antonioni
“Blow Up”
Una de sus obras más célebres es “Blow-Up, deseo de una mañana de verano”, basada en un relato corto de Julio Cortázar; ambientada en el Swinging London y basada en la peripecia de un fotógrafo que descubre un asesinato a través de sus fotografías. Pese a su descomunal éxito, la carrera de Antonioni entró en una irregularidad artística y en una especie de bloqueo creativo del que no le fue fácil salir.

(Usa.1964) de Sidney Lumet
“El prestamista”
El prestamista (The Pawnbroker) es una película dramática del año 1964 dirigida por Sidney Lumet y protagonizada por Rod Steiger, cuyo guion está basado en la novela homónima de Edward Lewis Wallant. El prestamista fue la primera película estadounidense en tratar el Holocausto desde el punto de vista de un superviviente. La película, que obtuvo éxito de crítica y público y reconocimiento internacional, sirvió también para lanzar la carrera de Rod Steiger. Su interpretación en El prestamista le ganó la aclamación de la crítica internacional y le permitió convertirse en actor de primer nivel


Escribe
Ronald Portocarrero

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario