1000 películas inolvidables

En esta columna semanal consignamos las mejores películas a través del tiempo que todo buen cinéfilo debería ver alguna vez en su vida. No tienen orden de preferencia y corresponden tanto al período mudo como al sonoro.

Por Diario La Primera | 27 oct 2012 |    
1000 películas inolvidables

(USA-1984) de Sergio Leone
“Érase una vez en América”
Estrenada en 1984, narra la vida durante la primera mitad del siglo XX de un gángster de origen judío residente en New York. La peculiaridad de la cinta y a la vez lo que la eleva a esa zona donde solo están las mas grandes, es la manera que tiene Leone de narrar la fatalidad que envuelve la vida de Noodles ( Robert de Niro), lo hace a través de 218 minutos de duración contados de un modo encantadoramente dramático, dibujando la vida de unos cuantos gángsters con un romanticismo desbordante, creando así personajes y situaciones llenas de pasión.

(USA- 1960) de Alfred Hitchcock
“Psicosis”
Es una película dirigida por Alfred Hitchcock en el año 1960. La película se ha convertido en un clásico del cine de terror y suspense, en parte gracias al guion de Joseph Stefano. Se basa en la novela del mismo nombre de Robert Bloch, que a su vez fue inspirada por los crímenes de Ed Gein, un asesino en serie de Wisconsin. La película tiene lugar en su mayor parte en un solitario motel de carretera, donde se aloja una secretaria, Marion Crane (Janet Leigh), que ha huido con dinero de su empresa. El motel está regentado por Norman Bates (Anthony Perkins). Considerada como una de las mejores películas de Hitchcock, y elogiada como una obra de arte cinematográfica por la crítica internacional, Psicosis también ha sido aclamada como una de las películas de terror más eficaces. Se trata de una película en la que cada escena es casi legendaria, y muchas han sido copiadas o parodiadas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.