1000 películas inolvidables

En esta columna semanal consignamos las mejores películas a través del tiempo que todo buen cinéfilo debería ver alguna vez en su vida. No tienen orden de preferencia y corresponden tanto al período mudo como al sonoro.

Por Diario La Primera | 13 octubre 2012 |  1.2k 
1000 películas inolvidables 1202  

(Italia-1989) de Ettore Scola
“Splendor”
Es la primera de las tres películas que rodó Massimo Troisi bajo la dirección de Ettore Scola. En ella se entremezclan las vivencias de tres personajes: el propietario del cine Splendor (Mastroainni), el encargado de la proyección (Troisi) y la taquillera (Marina Vlady). Splendor consiste esencialmente en los recuerdos de los tres provocados por la inminente clausura del local. Pero, mientras los obreros están desmantelando todo, los habitantes del pueblecito en el que se desarrolla la película deciden unirse para evitar la desaparición de “su” cine. El pueblo en cuestión es Sant’Arpino (en Ciociaria), elegido por Scola probablemente por su aura poética y antigua.

(España-1975) de José Luis Botau
“La colina de la deshonra”
Norte de África, Segunda Guerra Mundial. Soldados británicos al borde del colapso se esfuerzan hasta el máximo de su resistencia para subir una pendiente cruel. No es un objetivo militar. Se trata de “la colina”, un instrumento de tortura fabricado por el hombre: una montaña de arena bajo un sol calcinante. Y los que torturan a la tropa no son enemigos, sino sus propios camaradas. Sean Connery encabeza este crudo relato de la guerra dentro de las paredes de una prisión militar. Los internos son soldados que se rebelaron o cometieron algún acto de insubordinación.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario