1000 películas inolvidables

En esta columna semanal consignamos las mejores películas a través del tiempo que todo buen cinéfilo debería ver alguna vez en su vida. No tienen orden de preferencia y corresponden tanto al período mudo como al sonoro.

Por Diario La Primera | 28 jul 2012 |    
1000 películas inolvidables

De Stanley Kubrick
2001: Odisea del espacio (1968)

La película se estrenó en marzo de 1968, ocho mese antes que el Apolo 8 fuera lanzado para el primer viaje a la luna. El relato abarca desde los albores de la humanidad hasta un futurista viaje espacial que llevará a los astronautas a descubrir el origen se un monolito misterioso encontrado en la luna. Sin embargo la computadora se hace del mando de la nave y mata a tres de los astronautas a bordo. En esta película, la inteligencia artificial aún era un concepto lejano para la humanidad. Es una de las películas clásicas de ciencia ficción.

De Andrei Tarkovski
Andrei Rublev (1966)
Una de las mejores películas del cineasta ruso. Si bien empezó a planificarse en 1961, recién se pudo exhibir en Cannes en 1969 y en la antigua Unión Soviética solo se pudo ver en 1971, tal era el temor de los burócratas ante una verdadera obra de arte. La lucha de Tarkovski se parece a la que tuvo que librar Einsenstein con Stalin para exhir “Octubre”.


Por Ronald Portocarrero

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.