1000 películas inolvidables

En esta columna semanal consignamos las mejores películas a través del tiempo que todo buen cinéfilo debería ver alguna vez en su vida. No tienen orden de preferencia y corresponden tanto al período mudo como al sonoro.

Por Diario La Primera | 21 jul 2012 |    
1000 películas inolvidables

Brokeback mountain (2005)
Ang Lee. El secreto de la montaña
Ambientada en el extenso y sugestivo panorama de Wyoming y Texas, la película cuenta la historia de dos jóvenes -un peón de estancia y un vaquero de rodeo- que se encuentran en el verano de 1963 y que forjan, inesperadamente, una relación para toda la vida. Una relación homosexual cuyos problemas, alegrías y tragedias son un bellísimo testimonio del poder del amor. Heath Ledger, Jake Gyllenhaal y Randy Quai son los actores de esta película.

The deer hunter (1978)
Michael Cimino “El francotirador”
La película está considerada como una de las 100 mejores películas de la historia del cine por el American Film Institute.

The Deer Hunter trata la vida de tres obreros siderúrgicos de Pennsylvania: Michael, Nick y Steven, cuyas rutinarias y felices vidas se transforman de modo irreversible en medio de la trágica devastación de la Guerra de Vietnam. Allí son capturados por el Vietcong, los cuales mantienen a los presos en condiciones infrahumanas y les obligan a jugar a la Ruleta Rusa apostando a ver cuál de ellos sobrevivirá. Logran escapar, pero la experiencia les produce heridas físicas y psicológicas que les marcarán en su regreso a casa.

Robert De Niro, John Savage Christopher Walken son los actores que interpretan a los personajes principales.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.