1,000 películas inolvidables

En esta columna semanal consignamos las mejores películas a través del tiempo que todo buen cinéfilo debería ver alguna vez en su vida. No tienen orden de preferencia y corresponden tanto al período mudo como al sonoro.

| 17 mayo 2013 12:05 AM | Cine | 1.8k Lecturas
1,000 películas inolvidables 1823

(USA.1958) de Billy Wilder“Una Eva y dos Adanes “Dirigida por Billy Wilder y protagonizada por Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon.

Basada en una historia escrita por Robert Thoeren y Michael Logan, la película está considerada por muchos como un remake de la alemana Fanfaren der liebe (1951), escrita por el propio Logan.

Los músicos Joe (Tony Curtis) y Jerry (Jack Lemmon) presencian «la masacre de San Valentín» en el Chicago de 1929.

Siendo ahora testigos de un asesinato cometido por unos mafiosos, ambos amigos no tienen más alternativa que disfrazarse de mujeres e ingresar en una banda de Música femenina.

Lo que no imaginan es que Joe se enamorará de la cantante (Marilyn Monroe), que no tiene idea de nada.(ESPAÑA- 1986) de Fernando Fernán Gómez“El viaje a ninguna parte” Franquismo, años cuarenta.

Dentro de un grupo de cómicos de la legua medio emparentados entre sí, aunque no siempre recuerdan con precisión cuál es su parentesco, surgen amores y desamores.

Hay separaciones dolorosas y encuentros felices; el trabajo se entremezcla con el amor, los problemas económicos con los familiares, y el hambre con el sueño de alcanzar el triunfo.

Escribe Ronald Portocarrero

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD