1,000 películas inolvidables

En esta columna semanal consignamos las mejores películas a través del tiempo que todo buen cinéfilo debería ver alguna vez en su vida. No tienen orden de preferencia y corresponden tanto al período mudo como al sonoro.

| 04 mayo 2013 12:05 AM | Cine | 1k Lecturas
1,000 películas inolvidables 1024

(Francia 1966) de Claude Lelouch
“Un hombre y una mujer”
Cuenta la historia de Anne (Anouk Aimée) una viuda joven, que trabaja como script (secretaria en la industria del cine), cuyo marido (Pierre Barouh) fue un “stuntman” (especialista en escenas peligrosas) que murió en un accidente en el estudio de cine. Anne conoce poco después a un viudo, Jean-Louis (Jean-Louis Trintignant), piloto de coches de carreras cuya esposa se suicidó después de que Jean-Louis casi muriera tras un accidente durante las 24 horas de Le Mans.

Anne y Jean-Louis se conocen en la escuela de sus respectivos hijos en Deauville. Comparten un viaje a París una noche después de que Anne perdiera el último tren y su atracción mutua es inmediata.

(Francia 1964) de Jacques Demy
Los paraguas de Cherburgo
Película dirigida por Jacques Demyy protagonizada por Catherine Deneuve y Nino Castelnuovo.

La acción transcurre entre 1957 y 1963. Se divide en tres partes y escenas cronológicas.

La partida: La viuda Madame Emery y su hija Genevieve sobreviven vendiendo paraguas en su tienda del puerto de Cherburgo. Genevieve está enamorada de Guy, un mecánico quien a poco de conocerla debe partir al servicio militar.

La ausencia: Genevieve ha quedado embarazada de Guy. Su madre la insta a casarse con Rolando. Se casan y se mudan a París.

El regreso: Guy regresa. Ha sido herido en la guerra, trabaja en el taller mecánico y se casa con Madeleine y tienen un hijo. En la última escena, es Navidad y Guy atiende a la rica Genevieve en su flamante estación de servicio.


Escribe
Ronald Portocarrero

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD