1,000 películas inolvidables

En esta columna semanal consignamos las mejores películas a través del tiempo que todo buen cinéfilo debería ver alguna vez en su vida. No tienen orden de preferencia y corresponden tanto al período mudo como al sonoro.

| 27 abril 2013 12:04 AM | Cine | 2.9k Lecturas
1,000 películas inolvidables 2936

(Francia – 1959) de Alain Resnais
“Hiroshima mon amour”
Es una película franco-japonesa de 1959 dirigida por Alain Resnais. Protagonizada por Emmanuelle Riva, Eiji Okada y Bernard Fresson en los papeles principales. El guion fue escrito por Marguerite Duras.

Es la documentación de una intensa conversación personal entre una pareja franco-japonesa sobre la memoria y el olvido. Una joven francesa pasa la noche con un japonés en Hiroshima, donde ella ha sido enviada para filmar una película sobre la paz. Él le hace recordar al primer hombre que ella amó, un soldado alemán en tiempos de la II Guerra Mundial.

(Francia – 1966) de Alain Resnais
“La guerra ha terminado”
Basada en las experiencias personales de Jorge Semprún, guionista de la película, narra la historia de un destacado miembro del Partido Comunista español durante la dictadura de Franco, que vive en París y viaja a menudo de forma clandestina a España para organizar las actividades de resistencia contra la dictadura. Sin embargo, la futilidad del esfuerzo, y su progresivo desencanto con la ideología del partido harán mella en su ánimo. La obra tiene un cariz más realista que las anteriores películas de Resnais y un ritmo de thriller al que este había sido ajeno hasta ese momento; con ella volvió a obtener numerosos galardones críticos, y uno de sus mayores triunfos comerciales, en parte por la presencia en el reparto actoral del famoso actor y cantante Yves Montand junto a una de las musas de Ingmar Bergman (Ingrid Thulin).


Escribe
Ronald Portocarrero


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario