1,000 películas inolvidables

En esta columna semanal consignamos las mejores películas a través del tiempo que todo buen cinéfilo debería ver alguna vez en su vida. No tienen orden de preferencia y corresponden tanto al período mudo como al sonoro.

| 13 abril 2013 12:04 AM | Cine | 1.1k Lecturas
1,000 películas inolvidables 1127

(ESPAÑA-1992) de Bigas Luna
“Jamón, Jamón”
José Luis es el hijo de un acaudalado matrimonio propietario de una fábrica de ropa interior masculina donde trabaja Silvia, su novia. Cuando esta se queda embarazada, José Luis promete casarse con ella, contrariando la decisión de sus padres. La madre de José Luis, no considerando a Silvia lo suficientemente buena para casarse con su hijo, decide contratar a un joven aspirante a torero para que seduzca a la joven. Todo empezará a complicarse cuando Raúl (Javier Bardem) se enamora de Silvia y esta descubra que todo fue planeado por la madre de su novio.

(ESPAÑA-1984) de Pedro Almodóvar
“¿Qué he hecho yo para merecer esto?
“La protagonista es una «heroína cotidiana» a través de la cual Almodóvar realiza «un retrato de la feminidad de extrarradio» con una ama de casa que quiere estructurar su familia. Carmen Maura encarna a una sufrida ama de casa que debe convivir, en un barrio de los suburbios de Madrid, con un marido machista, un hijo chapero, otro hijo traficante de drogas y una suegra neurótica con obsesión por coleccionar bolsas de magdalenas. Su única amiga es una vecina prostituta y su adicción a los medicamentos tranquilizantes.


Escribe
Ronald Portocarrero


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.717318058014