1,000 películas inolvidables

En esta columna semanal consignamos las mejores películas a través del tiempo que todo buen cinéfilo debería ver alguna vez en su vida. No tienen orden de preferencia y corresponden tanto al período mudo como al sonoro.

| 06 abril 2013 12:04 AM | Cine | 1.1k Lecturas
1,000 películas inolvidables 1120

(FRANCIA.1991) de Léos Carax
“Los amantes del Puente Nuevo”
Los amantes del Puente Nuevo es una película francesa de 1991, dirigida por Léos Carax y con las actuaciones de Juliette Binoche y Denis Lavant. El título se refiere al Puente Nuevo de París. Escenificada en los alrededores del Puente Nuevo (en realidad el puente más antiguo de París) en los días en que estuvo cerrado por reparaciones, la película presenta una historia de amor entre dos indigentes: Alex (Denis Lavant) y Michèle (Juliette Binoche). Alex es un artista callejero adicto al alcohol y a los sedantes, y Michèle una pintora que terminó viviendo en las calles debido a una decepción amorosa y a una enfermedad que ha venido minando lentamente su vista. La película retrata la dura existencia de ambos en el puente al lado de Hans, un indigente más viejo.

(Dinamarca, Francia, Suecia, Noruega, Países Bajos, Islandia- 1996) de Lars von Trier
“Rompiendo las olas”
Bess, una joven escocesa sencilla e ingenua, pero de bondad extrema, se enamora perdidamente de Jan, trabajador de una plataforma petrolífera. Se casan, y son felices, pero cuando él sufre un accidente y queda paralítico, ella es impelida por su esposo a que se busque un amante, para que pueda seguir ejercitando su sexualidad. Bess acepta la propuesta, pensando que de algún modo, con esa “entrega” -a ella le repugnan profundamente los encuentros con desconocidos, lo que querría es estar con su amado-, está cumpliendo la voluntad de Dios, lo que tal vez redunde en la curación de Jan.


Escribe
Ronald Portocarrero

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD