1,000 películas inolvidables

En esta columna semanal consignamos las mejores películas a través del tiempo que todo buen cinéfilo debería ver alguna vez en su vida. No tienen orden de preferencia y corresponden tanto al período mudo como al sonoro.

| 23 marzo 2013 12:03 AM | Cine | 1.2k Lecturas
1,000 películas inolvidables 1263

(GRAN BRETAÑA- 1981) de Karel Reisz
“La amante del teniente francés”
Inglaterra, 1867. Poco después de conocerse, Charles Smithson y Ernestina se comprometen y deciden casarse muy pronto. Un día, paseando por los acantilados, una joven vestida de negro despierta la curiosidad de Charles. Ernestina le dice que se trata de Sarah Woodrof, conocida como “la mujer del teniente francés”, porque años atrás tuvo una relación amorosa con un oficial francés que luego la abandonó. Charles se hace amigo de Sarah y, al verla tan desvalida, decide tomar medidas para garantizarle un futuro digno y fuera del alcance de las habladurías. Reisz transforma esta historia en una dualidad intensa trabajando tiempos distintos en una estructura que rinde homenaje al cine.

(Francia, Italia, Alemania-1986) de Jean-Jacques Annaud
“El nombre de la rosa”
Todo comienza una hermosa mañana de finales de noviembre del año del señor 1327 cuando Fray Guillermo de Baskerville, un monje franciscano y antiguo inquisidor, y su inseparable discípulo el novicio Adso de Melk acuden a una abadía benedictina situada en el norte de la península italiana para intentar esclarecer la muerte del joven miniaturista Adelmo da Otranto. Durante su estancia en la abadía van desapareciendo misteriosamente más monjes. El móvil de los crímenes parecen ser unos antiguos tratados que se encuentran en la biblioteca de la abadía. Basada en la célebre novela de Umberto Ecco.


Por Ronald Portocarrero


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario