1,000 películas inolvidables

En esta columna semanal consignamos las mejores películas a través del tiempo que todo buen cinéfilo debería ver alguna vez en su vida. No tienen orden de preferencia y corresponden tanto al período mudo como al sonoro.

| 16 marzo 2013 12:03 AM | Cine | 1k Lecturas
1,000 películas inolvidables 1071

(Los amantes de Montparnasse)
(FRANCIA-1958) de Jacques Becker
Montparnasse 19
Montparnasse es el barrio bohemio de París, lleno de artistas que aspiran a triunfar, cosa que muy pocos consiguen. En 1919 residía allí el pintor Modigliani, arrastrando una tormentosa existencia, ya que su arte no era comprendido y su pobreza sólo era aliviada por el alcohol y las mujeres. Enfermo y borracho, su vida se dividía entre Rosalie, una tabernera, y Beatrice, una rica inglesa que le proporcionaba opio y pagaba sus facturas. Una mañana en la academia de dibujo, ‘Modi’ conoce a Jeanne, una joven burguesa, de la que inmediatamente se enamora. Decidido a iniciar una nueva vida, le propone vivir juntos

(Gran Bretaña-1967) de John Schlesinger
“Lejos del mundanal ruido”
Inglaterra, finales del siglo XIX. La joven Bathsheba Everdene (Julie Christie) se deplaza a una granja propiedad de su tío en Weatherbury donde decide quedarse a vivir. Durante su estancia, Bathsheba divide su amor entre sus vecinos el pastor Gabriel Oak (Alan Bates) y el granjero William Boldwood (Peter Fich), y el oficial de caballería Frank Troy (Terence Stamp), con quien finalmente se casará. Sin embargo, los problemas surgen cuando Bathsheba descubre que Frank se ha hecho con la mayor parte de sus ganancias comprometiendo el honor de los granjeros de Weatherbury.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario