1,000 películas inolvidables

En esta columna semanal consignamos las mejores películas a través del tiempo que todo buen cinéfilo debería ver alguna vez en su vida. No tienen orden de preferencia y corresponden tanto al período mudo como al sonoro.

| 09 marzo 2013 12:03 AM | Cine | 847 Lecturas
1,000 películas inolvidables 847

(FRANCIA-1994) de Krzystztof Kieslowski
Rouge / Tres colores: Rojo
Tres Colores: Rojo (Trois Couleurs: Rouge, 1994), es la última de las películas que componen la imponente trilogía Tres Colores de Krzystztof Kieslowski, y también la última película de su vida.

Al igual que en Azul con la idea de Libertad, y en Blanco con la idea de Igualdad, en Rojo, Kieslowski vuelve a cuestionar de base la idea de Fraternidad en la Europa occidental, aunque en este caso parece abarcar mucho más que Europa. Kieslowski parece dejar claro que no cuestiona la naturaleza ni existencia verdadera de Libertad, Igualdad y Fraternidad, sino el idealismo sobre los hombres y de occidente en su uso. Con ello, Kieslowski vuelve a matizar en Rojo una de sus constantes como la voluntad de los actos humanos como motor y eje principal de toda predestinación.

(CHECOSLOVAQUIA1966) de JiRí Menzel.
“Trenes rigurosamente vigilados”
Trenes rigurosamente vigilados es una película checoslovaca de1966, dirigida por Jirí Menzel.

Basada en una novela homónima de Bohumil Hrabal, narra la historia de un joven que trabaja en una estación ferroviaria en la Checoslovaquia ocupada por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Fue filmada en los Barrandov Studios, en Praga. A fines de la Segunda Guerra Mundial, la Alemania nazi está perdiendo en todos los frentes. El joven Milos Hrma trabaja por cuenta propia sin remuneración en una pequeña estación ferroviaria. El jefe de la estación tiene una esposa amable, pero envidia el éxito con las mujeres del despachador de trenes, Hubika. La cotidianeidad de la estación ferroviaria es trastornada con la llegada del concejal Zednicek, un colaborador nazi.


Por Ronald Portocarrero


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.712574005127