1,000 películas inolvidables

En esta columna semanal consignamos las mejores películas a través del tiempo que todo buen cinéfilo debería ver alguna vez en su vida. No tienen orden de preferencia y corresponden tanto al período mudo como al sonoro.

| 02 marzo 2013 12:03 AM | Cine | 1.4k Lecturas
1,000 películas inolvidables 1454

(USA-2005) Ang Lee
“Brokeback Mountain”
Brokeback Mountain (subtitulada Secreto en la montaña en Hispanoamérica) es una película estadounidense dirigida por Ang Lee, basada en un relato breve deAnnie Proulx ganador del premio Pulitzer, que se estrenó el 9 de diciembre de 2005.

El guion fue escrito por Diana Ossana y Larry McMurtry, quienes ganaron un Óscar por su trabajo, uno de los tres que obtuvo la película de un total de ocho nominaciones.

Los protagonistas principales de la cinta son Heath Ledger, Jake Gyllenhaal, Anna Faris, Anne Hathawayy Michelle Williams.

La película relata la historia de Ennis Del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenhaal), dos jóvenes que se conocen y se enamoran durante el verano de 1963 mientras trabajan en el pastoreo de ovejas en Brokeback Mountain (un lugar ficticio), en Wyoming, EEUU. La película narra la historia de sus vidas y su continua aunque compleja relación durante dos décadas, que continúa mientras ambos se casan.

(EEUU-1951) Elia Kazan
“Un tranvía llamado deseo”
Un tranvía llamado deseo es una película dirigida por Elia Kazan, basada íntegramente en la obra de teatro de Tennessee Williams, del mismo título, y protagonizada por Vivien Leigh (Blanche DuBois) y Marlon Brando, en los papeles principales.

La película obtuvo 12 candidaturas a los premios Óscar —entre ellas las de Mejor Película y Mejor Director— y ganó cuatro de ellos: Mejor actriz (Vivien Leigh), Mejor actor de reparto (Karl Malden), Mejor actriz de reparto (Kim Hunter) y Mejor Dirección Artística en Blanco y Negro. El film además alberga una de las buenas actuaciones de Marlon Brando.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...