1,000 películas inolvidables

En esta columna semanal consignamos las mejores películas a través del tiempo que todo buen cinéfilo debería ver alguna vez en su vida. No tienen orden de preferencia y corresponden al período mudo y sonoro.

Por Diario La Primera | 22 set 2012 |    
1,000 películas inolvidables

“8 y medio”
(Italia - 1963) de Federico Fellini
Guido Anselmi (un maravilloso Marcello Mastroanni, como alter-ego del propio Fellini) es un director en pleno proceso creativo cuya película y vida se están desmoronando a su alrededor. Su crisis creativa se transforma en un acontecimiento artístico que alumbra una gran obra de arte cinematográfica. Absolutamente genial, “8½” es una obra maestra absoluta que despliega el mejor talento del realizador italiano en cada uno de sus fotogramas.

“Una Eva y dos Adanes”
(USA-1959) de Billy Wilder
Joe y Jerry son dos músicos mediocres que se ven obligados a huir luego de ser testigos de un ajuste de cuentas en tiempos de la “Ley Seca”. Al no encontrar trabajo, deciden vestirse de mujer para tocar en una orquestra. Joe (Tony Curtis) pronto asumirá un doble rol, ya que finge ser un magnate imponente para conquistar a Sugar Kane (Marilyn Monroe), mientras que Jerry (Jack Lemmon) es perseguido por un millonario que quiere casarse con él, creyéndolo una mujer


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.