1,000 películas inolvidables

En esta columna semanal consignamos las mejores películas a través del tiempo que todo buen cinéfilo debería ver alguna vez en su vida. No tienen orden de preferencia y corresponden al período mudo y sonoro.

| 15 setiembre 2012 12:09 AM | Cine | 1.5k Lecturas
1,000 películas inolvidables 1520

“La fuente de la doncella”
(Suecia 1960) de Ingmar Bergman
Una extraordinaria película que con descarnada crudeza toca el tema de la violación, la muerte y la venganza en el siglo XIV, de la mano de unos actores impecables e intensos. Reconstruye una historia que se repite en varios países, la de la doncella violada que es fuente de milagros y de santidad. Los actores son: Max von Sydow, Birgitta Valberg, Gunnel Lindblom, Birgitta Pettersson, Axel Düberg, Allan Edwall, Tor Isedal, con la singular fotografía de Sven Nykvist.

“La noche americana”
(Francia.1973) de Francois Truffaut
Un delicioso filme que denota la cinefilia de Truffaut, que registra los problemas que surgen en un equipo de rodaje (Cine dentro del cine), con un elenco de actores notables ( Jacqueline Bisset, Valentina Cortese, Dani, Alexandra Stweart, Jean-Pierre Aumont, Jean Champion, Jean-Pierre Léaud, y el propio Francois Truffaut). La película ha obtenido varios premios como en 1973: Oscar: Mejor película de habla no inglesa, 1973: Globos de oro: Nominada Mejor película extranjera, 1973: BAFTA: Mejor película, 1973: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película, 1974: 3 nominaciones al Oscar: actriz de reparto (Cortese), director, guión original.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD