Tim Cook de Apple: Usted no es el cliente, sino el producto

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, escribió una carta abierta a los clientes de la compañía en la que detalla la política de privacidad de la misma y también dedica dos párrafos del texto para criticar la manera en que Google hace negocios.

| 19 setiembre 2014 05:09 AM | Ciencia y tecnología | 5.1k Lecturas
Tim Cook de Apple: Usted no es el cliente, sino el producto
Tim Cook de Apple: Usted no es el cliente, sino el producto
5179

Cook escribe que muchos servicios de Internet son gratuitos, pero utilizan sus datos personales para promocionar productos del mercado para los usuarios.

"Usted es el producto", escribe Cook refiriéndose así a los servicios de Internet de ese tipo.

Así es como funciona Google: sus algoritmos escanean su correo electrónico, búsquedas en la web, entre otras cosas, con el fin de mostrarles anuncios relevantes, publica el portal 'Business Insider'. Facebook también tiene un modelo similar.

"Hace unos años, el usuario de los servicios de Internet comenzó a darse cuenta de que cuando un servicio es gratuito, no es el cliente, sino el producto", dijo Cook y destacó que Apple "no construye un perfil basado en el contenido de su correo electrónico o los hábitos de navegación web para venderlo a los anunciantes".

"Es posible que el usuario no pague dinero a Google y Facebook, pero les da un poco de sí mismo con el fin de hacer su vida digital más fácil", escribió el portal.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.732777118683