¡Si hay vida extraterrestre!

Desde hace mucho tiempo hemos escuchado a personas narrar historias de apariciones extraterrestres, se han leído libros de literatura sobre los seres extraterrestres, como por ejemplo la famosa novela del escritor inglés, H.G Well “La guerra de los mundos” del siglo 19 y hasta en las últimas 6 décadas hemos visto como el mundo del cine nos ha aterrorizado y para algunos hasta ¡horrorizados!, con imágenes de películas de alienígenas, tal es el caso de los films: “Aliens, el 8vo pasajero” de 1979 o “Depredador” de principios de los años 90.

Por Víctor Hugo Quiñónez | 17 ene 2018 |
¡Si hay vida extraterrestre!
La NASA confirma vida extraterrestre
Confirmado por la NASA

La NASA anunció a mediados del año pasado 2017, el descubrimiento de 219 posibles planetas, de los cuales 10 tienen el tamaño de la tierra y orbitan a una distancia de una estrella que permitiría la existencia de agua si se tratara de un cuerpo rocoso. Con este anuncio público, se empezó a especular por parte de algunas organizaciones y personalidades mundiales cercanas al ambiente de la ciencia y la tecnología de que la NASA, todavía encubría toda la información real del hallazgo, insinuando la posibilidad de que si habría vida extraterrestre en otros planetas. La organización de cibernautas “Anonymous” cita las supuestas declaraciones del profesor Thomas Zurbuchen, director de misiones científicas de la NASA, en el marco de un encuentro científico, donde supuestamente declaró para el momento: “Nuestra civilización está al borde de descubrir evidencia de vida alienígena en el cosmos” y continuó declarando: “Tomando en cuenta todas las diferentes actividades y misiones enfocadas en la búsqueda de vida extraterrestre, estamos al borde de hacer uno de los más profundos, inauditos descubrimientos en la historia”, “La evidencia seguramente parece implicar que algo está sucediendo sobre nuestros cielos”.

En un video subido inmediatamente a YouTube, el grupo internacional de ciber activistas afirmaba que un alto mando de la agencia espacial estadunidense, insinuó la confirmación de vida alienígena durante la última reunión del comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la dependencia.

Recientemente en el mes de diciembre de 2017, la NASA sorprendió a muchos e hizo el anuncio de forma oficial: “El descubrimiento de vida en otros planetas podría acelerarse y en 20 años podría confirmarse el hallazgo de vida extraterrestre”. Lo anunció uno de los líderes del proyecto NExSS de la NASA en el Instituto Goddard de Estudios Espaciales de Nueva York, Tony del Genio, que además añadió: “la vida extraterrestre quizá exista en formas y sitios inesperados que probablemente sean completamente diferentes a la Tierra. Aun así, considera que en esta primera fase de la investigación, “tenemos que comenzar con el tipo de vida que conocemos.” Dijo a la prensa.

En los últimos 25 años se han descubierto más de 3.500 planetas pertenecientes a cientos de sistemas solares diferentes. Muchos de ellos están orbitando dentro de la ‘zona habitable’ de su estrella, donde la temperatura de la superficie permite la existencia de agua en su superficie. La presencia de agua líquida incrementa las posibilidades de que exista vida en alguno de estos planetas y descubrir que… ¡que si hay vida extraterrestre!

Referencia
Varias.

Víctor Hugo Quiñónez

Comunicador Social y Periodista
    Víctor Hugo Quiñónez comparte 20 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.