¿Qué pasa con las personas fallecidas en Facebook?

Esta pregunta a más de uno se le ha ocurrido, y es que no todos saben si estarán vivos todo el tiempo, hay gran porcentaje de cuentas en Facebook de personas que han dejado de existir, nos referidos a la muerte como causal y no otras interacciones como olvido de contraseña o posible robos de cuentas, a continuación te brindamos datos interesantes de estos peculiares casos.

| 26 octubre 2016 09:10 AM | Ciencia y tecnología | 3.7k Lecturas
¿Qué pasa con las personas fallecidas en Facebook?
Aproximadamente se han reportado 30 millones de personas fallecidas con muros abiertos en Facebook

Más datos

¿Qué pasará con la cuenta de Facebook cuando se muere? Facebook sigue pensando la manera de solucionar este percance.
3768

Facebook es claro al informar sobre estos hechos y nos platean las siguientes preguntas:

¿Qué pasará con la cuenta de Facebook si fallezco?

Se puede indicar de antemano si quieres que la cuenta se convierta en conmemorativa o si que se elimine de Facebook de forma permanente.

Cuentas conmemorativas

Las cuentas conmemorativas proporcionan un lugar para que amigos y familiares se reúnan y compartan recuerdos de un ser querido que falleció. Las cuentas conmemorativas tienen las siguientes características clave:

  • Aparecerá la palabra En memoria de junto al nombre de la persona en su perfil.
  • Según la configuración de privacidad de la cuenta, los amigos pueden compartir recuerdos en la biografía conmemorativa.
  • El contenido que haya compartido la persona (por ejemplo, fotos, publicaciones, etc.) permanece en Facebook y está visible para el público con el que se compartió.
  • Los perfiles conmemorativos no aparecen en espacios públicos, como las sugerencias de "Personas que quizá conozcas", los recordatorios de cumpleaños o los anuncios.
  • Nadie puede iniciar sesión en una cuenta conmemorativa.
  • Las cuentas que no tengan un contacto de legado no se pueden cambiar.
  • Las páginas con un único administrador cuya cuenta se convirtió en conmemorativa se eliminarán de Facebook si recibimos una solicitud válida.

Eliminar tu cuenta (¿Cómo es posible esto si la personas esta muerta?)

Puedes decidir que tu cuenta se elimine de forma permanente en caso de que fallezcas.

Sigue estos pasos:

  • En la parte superior derecha de Facebook, haz clic en y selecciona Configuración.
  • En el menú de la izquierda, haz clic en Seguridad.
  • Haz clic en Contacto de legado.
  • Marca la casilla debajo de Eliminación de la cuenta y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Amigos y familiares

Si quieres crear otro lugar para que las personas en Facebook compartan sus recuerdos de tu ser querido, te sugerimos que crees un grupo.

Obtén información sobre cómo solicitar que se convierta en conmemorativa una cuenta o cómo solicitar que se elimine de Facebook la cuenta de una persona fallecida.

Dicho todo lo que Facebook nos sugiere, existen varias preguntas adicionales;

¿Como se da cuenta el usuario que va a fallecer, es poco irrelevante estas preguntas pero no dejan de ser importantes.

En millones de muros los cumpleaños de los fallecidos se siguen anunciando.

Las prácticas funerarias también se modifican: no se “suelta” al difunto sino que, a través de sus fotos y comentarios, se transita la ilusión de su permanencia. Los dolientes reciben apoyo y contención sin lidiar con la relación cara a cara y el duelo se experimenta y se procesa en la red.

Marian Moya una antropóloga y doctora en sociología discutieron y pensaron en los problemas y los beneficios de la eternidad virtual. El fotógrafo Enrique Medina acompañó a su esposa en el recorrido de su cáncer y fue publicando las imágenes en su perfil de la red.

Estos y miles casos dejan una profunda melancolía en familiares y cercanos a personas que ya no están vivas, se siguen celebrando cumpleaños, aniversarios, festividades, incluso los incluyen en actividades y eventos programados.

¿Conoces algún familiar que ha fallecido y ha dejado su muro abierto, sigues saludando por su cumpleaños?, hay miles de interrogantes, agrega un comentario y comparte si conoces alguno que pasa por esta misma encrucijada.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



Mike Freeman

Mike Freeman

Me gusta escribir sobre tecnología

Software design