Los ciberataques serán armas de destrucción masiva

Las actuales amenazas a la seguridad cibernética alcanzaron un nivel sin precedentes y ya están a punto de convertirse en un tipo de "armas de destrucción masiva", según opina el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

Por La Primera Digital | 20 oct 2013 |    
Los ciberataques serán armas de destrucción masiva
Los ciberataques serán armas de destrucción masiva

En una entrevista concedida a un canal de televisión ruso, Shoigú comentó los resultados de su reciente visita a Brasil, donde mantuvo negociaciones con las autoridades políticas y militares del país sobre diversos asuntos de interés mutuo.

"En particular, se planteó la cuestión de la ciberseguridad. Es un campo muy amplio.

Hoy en día ya se puede calificar a esta amenaza como armas cibernéticas, que, por supuesto, se acercan cada vez más al concepto de 'armas de destrucción masiva'", afirmó el ministro ruso, citado por la agencia Ria Novosti.

Shoigú indicó que el mundo está a punto de afrontar esta amenaza y advirtió que 'hackers' de diferentes países ya demuestran que con el uso de armas cibernéticas se puede "conseguir cualquier cosa".

Según el titular del Ministerio de Defensa, la actual situación en ese campo muestra que incluso sin misiles ni aviones se pueden causar graves daños a las infraestructuras de cualquier ciudad a través de los ciberataques.

Shoigú recordó también que Rusia y Brasil han acordado establecer un grupo de trabajo conjunto sobre la seguridad cibernética.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4627 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.