Google experimenta con una computadora que piensa por si misma

Google sigue apostando por la inteligencia artificial y da un paso más para su creación: tras adquirir la start up DeepMind y cooperar con la Universidad de Oxford, la empresa ha presentado el primer modelo de computador "superinteligente".

Por La Primera Digital | 03 nov 2014 |    
Google experimenta con una computadora que piensa por si misma
Google experimenta con una computadora que piensa por si misma

La compañía DeepMind, que pertenece al gigante tecnológico Google, ha presentado su primer prototipo de computador que puede "pensar como los seres humanos", informa 'New Scientist'. Se trata del Neural Turing Machine (NTM), que usa la mecánica de las redes de neuronas biológicas de las cuales depende la memoria a corto plazo de las personas. Así, el nuevo computador tiene en su memoria "recuerdos" que podrá usar luego para resolver tareas lógicas nuevas.

Google adquirió la start-up de inteligencia artificial DeepMind con sede en Londres en enero de 2014 por unos 400 millones de dólares. La actividad de DeepMind gira en torno a la neurociencia y las técnicas de aprendizaje automático para hacer que las computadoras piensen como seres humanos.

Al mismo tiempo, hace unas semanas Google se asoció con la Universidad de Oxford, Reino Unido, con el fin de avanzar en la investigación de la inteligencia artificial. Como parte del acuerdo, Google también hará donaciones a Oxford para crear una asociación de investigación con el Departamento de Informática de la Universidad impulsando de esta manera los estudios de la inteligencia artificial entre los estudiantes.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4624 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.