Facebook esconde dinero en Islas Caimán

La filial de Facebook en Dublín ha pagado al Tesoro de Irlanda solo 1,9 millones de euros de impuestos por el año 2012, a pesar de que ha ganado 1.790 millones de euros.

| 06 diciembre 2013 05:12 PM | Ciencia y tecnología | 3.4k Lecturas
Facebook esconde dinero en Islas Caimán
Facebook esconde dinero en Islas Caimán
3473

Facebook ha logrado reducir significativamente el pago de impuestos gracias a las tácticas fiscales del 'doble irlandés' y el 'sandwich holandés': se crea un entramado de empresas situadas en Irlanda que se pasen unas a otras los derechos de propiedad para terminar reduciendo considerablemente los tributos a pagar, y abonar tan solo un 0,05% de impuestos.

La sociedad por acciones de Facebook Ireland Limited tiene sede en Dublín y es residente fiscal de Irlanda. Antes del momento de la tributación la sociedad anónima ha expedido los documentos para el pago de una gran suma de dinero a su propia sede social -Facebook Holding Limited-. Al hacerlo la filial irlandesa terminó formalmente el año fiscal con pérdidas: en vez de 1.790 millones de euros ganados, en las cuentas de la empresa quedaba una deuda de 626.000 euros. La sede principal de Facebook también está registrada en Irlanda, pero es residente fiscal de las Islas Caimán, informa 'The Guardian'.

Facebook utiliza Irlanda como base para el registro de la compañía con el fin de reducir los impuestos a las ganancias obtenidas fuera de América del Norte.

En febrero de este año un grupo de economistas acusó a Facebook de violar la ley de impuestos de EE.UU. El jefe de la compañía, Mark Zuckerberg, fue informado acerca de la necesidad de pagar mil millones de dólares de impuestos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.25764298439