¿Es posible trasplantar una cabeza humana?

Si te falla un órgano es posible trasplantarlo por otro sano, ya sea de un donante vivo o muerto, lo mismo con los huesos y hasta con el rostro. Pero ahora los médicos quieren ir aún más lejos.

Por La Primera Digital | 09 dic 2014 |    
¿Es posible trasplantar una cabeza humana?
¿Es posible trasplantar una cabeza humana?
Al más puro estilo de ciencia ficción, un neurocientífico italiano asegura que pronto serán posibles los trasplantes de cabeza. ¿Quieres saber de qué se trata?

¿Es posible trasplantar una cabeza humana?

Si viste Viaje a las Estrellas o Futurama, habrás notado las cabezas guardadas en frascos sin estar unidas a un cuerpo. En la vida real, una cabeza no puede sobrevivir por si sola, pero al parecer si podría unirse a otro cuerpo.

El Doctor Sergio Canavero, especialista italiano en neurociencia, publicó un articulo en el que afirma que trasplantar cabezas humanas es totalmente factible, tal como se hizo anteriormente en animales.

Los trasplantes de cabeza no serían nada simples, ya que deben lograr una conexión perfecta con diferentes estructuras cerebrales y la médula espinal para funcionar con el resto del cuerpo.

¿Cómo se haría un trasplante de cabeza?

El procedimiento, de ser posible, sería bastante complicado, ya que la persona tendría que estar en una muerte simulada, en la que se disminuye bruscamente la temperatura del cuerpo hasta que el corazón se paraliza para evitar daños al sistema circulatorio.

La cabeza del donante debe ser removida con cortes muy exactos para no dañar las conexiones nerviosas y que se adapten perfectamente a las del paciente, por lo que ambos procesos se realizan de forma simultánea.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4621 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.