Encuentran en China los restos del pez más antiguo

En el fondo de un embalse en China unos científicos encontraron fósiles de un pez que habitó hace 419 millones de años. El pez, que es el representante más antiguo de los vertebrados descubierto hasta ahora, es el eslabón perdido de la evolución.

Por La Primera Digital | 30 set 2013 |
Encuentran en China los restos del pez más antiguo

Los resultados del estudio llevado a cabo a partir de este importante hallazgo aparecen en el sitio oficial de la Academia de Ciencias de China. Según los científicos de diferentes países que trabajaron en el proyecto, los restos encontrados revelan plenamente el origen de los actuales peces.

El pez prehistórico vivió en el período Silúrico, hace unos 419 millones de años. La investigación señala que el Entelognathus primordialis tenía una longitud de unos 30 centímetros y su cuerpo estaba acorazado

Además tenía la boca rodeada por una especie de huesos que se convertían en placas o láminas bucales, mientras la garganta y las branquias consistían en un conjunto de huesos ágiles y su mandíbula estaba formada por huesos y cartílagos. Así, el Entelognathus primordialis tenía una mandíbula que más tarde llegaron a tener casi todos los vertebrados de la Tierra, incluyendo a las personas.

Los científicos creen que el hallazgo requiere un estudio largo y cuidadoso, pero ya está claro que puede echar por tierra varias tesis actuales sobre la historia de los vertebrados. En opinión de los paleontólogos, el Entelognathus primordialis es la rama más antigua en el árbol genealógico de la humanidad.

Via: RT

Referencia
RT

Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4624 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.