Eclipse solar del 21 de agosto de 2017

El 21 de agosto de 2017, se produjo uno de los fenómenos naturales más impactantes y esperado por tanto tiempo El Eclipse total de Sol, este fenómeno se pudo observar en algunos estados de Norte América denominados Estados unidos contiguos de manera total, y en el resto del territorio estado anídense y países cercanos se apreció de forma parcial.

| 07 setiembre 2017 09:09 PM | Ciencia y tecnología | 2.1k Lecturas
Eclipse solar del 21 de agosto de 2017
Eclipse solar del 21 de agosto de 2017
Por: Naty Quiñonez
2153

Un eclipse solar, se origina cuando la luna se interpone entre la tierra y el sol tapando por unos breves minutos la luz solar. Un eclipse total de sol se produce cuando el diámetro de la luna es mayor al del sol (estos vistos desde la tierra) ocultando la luz solar, convirtiendo el día en noche brevemente, entre tanto el eclipse parcial es visto desde una región circundante de miles de kilómetros a lo ancho.

Desde hace muchísimos años no se producía un fenómeno de este tipo en estados unidos, específicamente desde el año 1918 donde ocurrió el último eclipse total de sol, la totalidad del eclipse alcanzo 14 estados cubriendo un 16% del territorio de los Estados Unidos, ese día se produjeron algunos problemas logísticos debido a la alta afluencia de los visitantes en particular para las comunidades más pequeñas. Varios expertos bautizaron el evento como el “fenómeno del siglo”.

El eclipse total fue visible en 14 estados de los Estados Unidos llamados Estados Unidos contiguos, Oregón, Idaho, Wyoming, Montana, Iowa, Kansas, Nebraska, Missouri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia, North Carolina y South Carolina.

Próximos eclipses solares

Según la NASA el próximo eclipse solar ocurrirá dentro de seis meses exactamente para el 15 de febrero de 2018, pero este en particular será parcial y solo podrá verse desde la Antártica y Suramérica. Otro pronostico está pautado para el 2 de julio de 2019, este eclipse será total, y podrá ser visto desde Chile y Argentina.

El 14 de diciembre de 2020 se originará otro eclipse total de sol, este atravesará una parte de América del Sur, será visto en Chile, Argentina y Perú, también se podrá ver parcialmente en Bolivia, Uruguay, Paraguay, Brasil y Ecuador.

Para el 8 de abril de 2024 tendrá lugar otro evento celestial en los Estados Unidos y este será como el que ocurrió el pasado 21 de agoto atravesara el país, la NASA asegura que el fenómeno llegara desde México, avanzara hacia Texas y llegara hasta Carbondale Illinois, el punto donde el eclipse del 21 de agosto permaneció por más tiempo, luego seguirá su curso pasando por la ciudad de Nueva York y Maine, será visible en México y el este de Canadá mientras que para Centroamérica será de manera parcial.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



Fuente: > Naty Qui?onez
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital