Didi Chuxing con más de $ 4 mil millones en la bolsa

En la batalla con Uber, pues Didi Chuxiang, el gigante de China se constituye en una amenaza para la empresa que también busca posicionamiento internacional, y su impulso le permitió recaudar más de 4 mil millones de dólares en fondos de inversores entre los que se cuenta el Softbank de Japón. Estos fondos serán utilizados para la expansión internacional de la firma, así como en nuevas iniciativas comerciales e inteligencia artificial.

| 25 diciembre 2017 10:12 PM | Ciencia y tecnología |  5.3k 
Didi Chuxing con más de $ 4 mil millones en la bolsa
Didi Chuxing el gigante chino del servicio de taxis por app.
El gigante de China en servicio de transporte
5310  

El gigante chino de paseos garantizados y competencia directa de Uber de los EE.UU. colocó en su haber un poco más de $ 4 mil millones en su última ronda de financiación, elevando su valor de inversión en más de $50 mil millones, según Reuters, equipando con la cantidad de efectivo necesario para conquistar nuevos mercados internacionales de manera agresiva.

También Reuters ofreció la información que Didi tiene proyectado abrir en 2018 actividades en el mercado mexicano, constituyéndose en la primera expansión de Didi afuera de las fronteras de China. Otro mercado que explotara el gigante chino, es Tailandia.

Didi utilizará las ganancias obtenidas para aumentar sus inversiones en inteligencia artificial y tecnologías que le ayuden a profundizar su servicio de transporte desarrollando más aun la conducción inteligente y así ofrecer un servicio más innovador y diversificado a las mayores urbes del mundo.

Didi está consciente que buena parte de los fondos recaudados procede de inversores internacionales que apuestan al crecimiento de la firma y su presencia en grandes ciudades. Unos de los inversores, según Wall Street Journal, fue el fondo estatal de Abu Dhabi Mubadala Capital, aunque Mubadala no respondió a la solicitud de CNBC de manera inmediata para hacer los comentarios, ya a finales de noviembre, su CEO, Khaldoon Al Mubarak había dicho a CNBC que su empresa invertiría unos 93 mil millones de dólares de Softbank en el Fondo Visión, el fondo más grande de tecnología jamás creado que también invierte en empresas chinas.

Uber y Didi han venido escenificando una guerra. lenta por varios años, recordemos que Disi sacó a Uber de se base de operaciones en China el año 2016, pero Uber se había desplegado por 60 ciudades con su servicio de transporte, contabilizando más de 150 millones de viajes por mes solicitados a su paltaforma y también estaba acumulando pérdidas por encima del millón de dólares al año en China

Didi por su parte ha invertido alrededor del mundo en aquellos rivales de Uber ubicados por ejemplo en Brasil a 99, a la empresa Lyft en USA y en Singapur a Grag.

Por otro lado Didi cuenta con el apoyo de inversores como Alibaba y Apple.

Loading...



Fuente: > Victor Hugo Quinonez
Víctor Hugo Quiñónez

Víctor Hugo Quiñónez

Comunicador Social y Periodista

Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior Universitarios en Producción de Medios de Comunicación y en Mercadotecnia, más de 25 años en ventas directas y creativas, ademas de unos 15 años en

Víctor Hugo Quiñónez ha escrito 20 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.