Comienza el 2018 limpiando tu WhatsApp con esta guía

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en la actualidad, descubre como puedes hacer para limpiarla y hacer que tenga un mejor rendimiento.

Por Neptali Gonzalez | 08 ene 2018 |    
Comienza el 2018 limpiando tu WhatsApp con esta guía
WhatsApp mejora el rendimiento
Haz que tu smartphone funcione mejor

Actualmente, WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea con más de millones de usuarios a nivel mundial tanto en software Android como IPhone, según la preferencia del usuario, pero, ¿cómo podemos hacer para que este mecanismo funcione de manera óptima sin causar inconvenientes de almacenamiento interno en tu teléfono inteligente? Aprende con nosotros a elaborar este proceso de una manera fácil y sencilla.

¿Cómo hacer este proceso en Android?

Abre la ventana de configuración, y ahí te aparecerá la lista de todas las apps que están funcionando en tu celular. Luego, pulsas sobre WhatsApp y borras el cache de la aplicación, ya que este tiene archivos temporales que ralentizar el funcionamiento de tu teléfono.

Otra opción es borrar los chats antiguos de esta app, ya que estos poseen información que la mayoría de las veces, no es de gran utilidad. También se puede emplear una copia de seguridad; para ello sólo necesitamos un correo y una plataforma de almacenamiento que nos permita guardarla. Ejemplo: Google Drive o Dropbox.

Nota del editor: Esta herramienta no se puede traspasar a la memoria SD en Android. Por ende, siempre estará presente en la memoria interna de nuestro teléfono.

¿Cómo elaborar este proceso en IPhone?

En el software de IPhone, el procedimiento es prácticamente inexistente, ya que el aparato posee tanto almacenamiento que deja que los archivos temporales de WhatsApp entren en el mismo sin ningún problema. Sin embargo, esto no garantiza que el dispositivo funcione a toda velocidad, ya que también depende de cuantas aplicaciones tengas funcionando en forma paralela.

Otra manera de ahorrar espacio en tu aparato, es desactivando la opción de guardar archivos y seleccionando aquellos que no consideres necesario. También podrías eliminar esas conversaciones de los grupos de esta app que ya no emplees, debido a que en ellos se acumulan gran cantidad de mensajes que podrían estar en desuso.

Emplea un Optimizador

Un optimizador es un software integral que te permite limpiar tu aparato telefónico de manera rápida y eficiente. En el caso de WhatsApp, existe un programa predeterminado para estos fines, y es Clean master o su variante más ligera Clean master Lite. Esta app, posee un limpiador integral que elimina todos los archivos en el caso de ser necesario. Por otro lado, tiene un antivirus que deshace todas las amenazas que ponen en peligro la seguridad de tu dispositivo móvil.

Internet es un mundo de posibilidades en sí mismo. Por ello, se han diseñado múltiples programas que generan un alivio en el usuario. Un ejemplo de este ítem es Whatsapp Cleaner, un programador diseñado para clarificar y potenciar el uso de esta aplicación de mensajería. Sirve para cualquier tipo de dispositivo (excepto tablets). Esta herramienta se encarga de depurar el instrumento de toda la basura que acumula el teléfono, y es compatible tanto en Android como en Iphone.

Otras opciones de liberar espacio en tu dispositivo

Una forma de evitar congestionamiento en tu dispositivo es hacer un respaldo en Google Fotos. Esto permitirá que en tu teléfono siempre exista una carpeta de tus imágenes en el terminal, a pesar de que lo formatees.

Seguidamente, podrías pasar tus archivos de manera manual, aunque este suele hacerse un proceso muy engorroso, ya que demora demasiado tiempo. Otra manera de economizar espacio en tu receptor, podría ser armar carpetas individuales en tu computador o pendrive para que tu equipo labore de manera correcta.

Otro modo manual de limpiar la aplicación, es la siguiente: Configuración, luego pulsas: Datos usados, y luego, oprimes la opción limpiar mensaje y la misma aplicación se encargará de borrar archivos para agilizar el teléfono celular.

Otros desarrolladores aplicables a Whatsapp

Existen testers desarrollados en Whatsapp, que han sido divulgados tras su última actualización. Tal es el caso de Wabetainfo. Esta app te permite borrar aquello que no necesitas de un modo muy intuitivo, a pesar de que no está disponible en idioma español.

También existe otro betatester de esta plataforma llamado What´ business aunque la misma está en constante actualización. Una nueva variante es eliminar archivos, solamente con introducirse en el gestor de archivos. Esta carpeta está disponible en todos los dispositivos Android versión 4.0 en adelante, solo es cuestión de introducirse en el espacio de memoria interna y borrar manualmente los archivos disponibles en el cache.

Una manera aún más práctica de no almacenar memoria en el cache, es ocultando tus estados personales, ya que cada visualización ocupa un espacio indeterminado en la memoria interna del dispositivo.

Liberar espacio: Parece difícil, pero no lo es

Finalmente, podríamos decir luego de observar la multiplicidad de modos que hay para despejar memoria en esta app de mensajería, que luce complicado pero realmente no es así, ya que esta herramienta, si es bien aprovechada, te puede servir para editar documentos, enviar audios, adjuntar contactos o hasta producir un programa de radio a la distancia según sea el caso. El mundo que deseamos, está en nuestro pensamiento. Queda de nuestra parte hacerlo posible.

Referencia
limpiar tu whatsapp

    Neptali Gonzalez

    Neptali Gonzalez

    Redactor SEO
    Neptali Gonzalez comparte 59 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.