Código genético del cerebro es descifrado

Científicos de la Universidad del Sur de California han encontrado las 8 variaciones genéticas del cerebro humano que se responsabilizan por el tamaño de sus diferentes partes. El descubrimiento podría ayudar en el futuro con el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, el autismo y otros trastornos neurológicos.

| 26 enero 2015 09:01 PM | Ciencia y tecnología | 2.8k Lecturas
Código genético del cerebro es descifrado

Los investigadores han reunido millones de imágenes de resonancias magnéticas y han observado las diferencias genéticas de más de 30.000 personas con el fin de entender cuáles de estas afectan el tamaño de las partes clave del cerebro, informa el portal de la Universidad del Sur de California.

El análisis ha sido enfocado en información genética de las siete regiones de la corteza cerebral que coordina el movimiento, la memoria y la motivación. Quienes poseían al menos una de las ocho variaciones encontradas tenían unas regiones de la corteza cerebral más pequeñas que los individuos sin estas alteraciones. Unos de estos cambios genéticos provocan enfermedades como el cáncer y los trastornos mentales.

"Hemos descubierto ocho genes que pueden erosionar o desarrollar el cerebro, cualquier cambio de estos genes podría incidir en la alteración de las capacidades mentales en el 2-3%. El descubrimiento podría ser valioso en la elaboración del tratamiento personalizado de las enfermedades y los trastornos mentales", sostiene Paul Thompson, uno de los investigadores.

En este artículo: |