Aseguran que dentro de 10 años ya se podría cosechar las primeras verduras en marte

En unos 10 años el hombre podría cosechar las primeras hortalizas y frutas en Marte, ya que su suelo es adecuado para el cultivo, según los primeros resultados de una investigación realizada por científicos neerlandeses.

Por La Primera Digital | 19 abr 2014 |
Dentro de 10 años ya se podrían cosechar las primeras verduras en Marte

Si alguna vez se decide enviar a personas en una expedición al planeta rojo, este estudio podría llegar a ser de gran utilidad, señala el ecólogo vegetal Wieger Wamelink de la Universidad de Wageningen, Países Bajos, en un artículo publicado en la revista 'Laboratory Equipment'.

En un experimento piloto, Wamelink cultivó 14 variedades de diferentes plantas en una 'copia' de suelo marciano. Según la NASA el suelo de Marte es similar al suelo volcánico que se puede encontrar en algunas partes de Hawái.

Para sorpresa del investigador las plantas no solo echaron raíces, sino que incluso florecieron.

"Esperaba que el proceso de germinación se efectuaría, pero pensé que las plantas morirían por falta de nutrientes", dijo Wamelink.

Los análisis del 'suelo marciano' demostraron que contiene más nutrientes de lo esperado. Además de fósforo y hierro, el científico descubrió nitrógeno, un nutriente esencial para las plantas.

"Como es imposible llevar todo de la Tierra, tendremos que reproducir sistemas de cultivo que funcionen en las condiciones de Marte", indicó por su parte el profesor Leo Marcelis, colaborador de Wamelink.

Marcelis también destacó que el objetivo de esta investigación es que los resultados finales se obtengan directamente en el planeta rojo.

Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4624 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.