16.000 millones de dólares pagó Facebook por la compra de Whatsapp

La red social Facebook ha adquirido la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp por un total de 16.000 millones de dólares, en concreto, 12.000 millones serán en acciones y otros 4.000 en efectivo.

| 19 febrero 2014 09:02 PM | Ciencia y tecnología | 2k Lecturas
16000 millones de dólares pagó Facebook por la compra de Whatsapp
Facebook compra Whatsapp por 16.000 millones de dólares
2032

Según informa Reuters, citando la declaración de los representantes de la red social, Jan Koum, cofundador y presidente ejecutivo del servicio WhatsApp, que tiene más de 400 millones de usuarios activos mensuales, uniría a la junta directiva de Facebook.

Facebook también ha reservado otros 3.000 millones de dólares en unidades de acciones restringidas destinadas a los fundadores y empleados de WhatsApp, que serán devengadas durante los próximos cuatro años.

Jan Koum fundó Whatsapp en 2009 con un compañero de trabajo, Brian Acton. Ambos son exingenieros de Yahoo.

Whatsapp consigue sus ingresos de dos maneras: cobra a los usuarios de iPhone un cargo único de 0,99 dólares para la instalación y también impone una tarifa de 0,99 dólares como pago anual después del primer año para los usuarios de Android.

Actualmente, más de 450 millones de personas utilizan la aplicación, por ello, "WhatsApp está en el buen camino para conectar mil millones de personas", aseguró el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, a través del comunicado.

Según el diario 'The Wall Street Journal', la adquisición de WhatsApp por Facebook por 16.000 millones de dólares es la mayor operación de la historia para una compañía 'startup' de capital de riesgo con respaldo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital