Uso del salvado de trigo contra la anemia por contenido rico en hierro

Por su alto contenido en hierro el salvado de trigo es un alimento esencial para las personas que realizan actividad física constantemente y además combate la anemia ferropénica.

El salvado de trigo es un alimento rico en fósforo, solo 100 g. de este alimento contienen 1013 mg. de fósforo. También tiene una alta cantidad de vitamina K, vitamina B6, B5, B3, B2, B1, magnesio y zinc, potasio, fibra y hierro.

| 28 mayo 2014 08:05 PM | Ciencia y Salud | 2.5k Lecturas
Uso del salvado de trigo contra la anemia por contenido rico en hierro
Salvado de trigo contra la anemia ferropénica
2583

Por todas estas propiedades, se convierte en el aliado ideal de quienes realizan desgaste físico y quienes buscan combatir los niveles de colesterol elevados. Pero por sobre todo, es el alimento perfecto para combatir enfermedades como la anemia ferropénica.

Como se sabe, la anemia ferropénica se traduce como la carencia de hierro en el organismo, siendo el hígado y la médula ósea, los puntos de almacenamiento más importante de hierro.

Según estadísticas, diariamente una persona adulta pierde alrededor de 1 miligramo de hierro a través de la piel, mucosas, heces y orina. La mujer fértil tiene mayores pérdidas a través de la menstruación, y durante el embarazo existe un cierto grado de anemia causado por un aumento de la demanda de hierro por parte del feto.

De allí la importancia de consumir alimentos ricos en hierro. Y es que con ellos se puede combatir los síntomas propios de la enfermedad, como cansancio, palidez, debilidad. También para recuperar el color de la piel, que en casos de anemia tienen un color pálido por la disminución de la hemoglobina.

Otros alimentos recomendados

1. Almejas: ellas contienen alrededor de 24mg de hierro por cada 100 gramos, lo cual representa más de lo que necesitamos a diario (8mg los hombres adultos y 18mg las mujeres en edad fértil).

2. Cereales integrales: son ricos en hierro debido a su fortificación y mantenimiento en la corteza del grano, su contenido oscila entre los 7 y los 12 mg por cada 100 gramos de producto. Se recomienda consumo de jugos de naranja o limón para su adecuada absorción.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital