Tratamientos láser para extracción de glándula

El riesgo de que un hombre pueda presentar un agrandamiento benigno de la próstata (hiperplasia prostática benigna), aumenta conforme avanza la edad. Este cuadro puede presentarse en más del 20% de varones mayores de 40 años, pero este porcentaje supera el 70% en mayores de 60 años, mientras que puede afectar hasta al 90% de varones que sobrepasan los 80 años de edad, advirtió el Dr. Jorge Saldaña Gallo, director médico de la Clínica de Urología Avanzada UROZEN.

| 26 marzo 2013 12:03 AM | Ciencia y Salud | 1.4k Lecturas
Tratamientos láser para extracción de glándula 1491

Según el especialista en urología, el tratamiento de la próstata con el nuevo Láser Holmium de última generación y con el Láser Verde de tercera generación, ofrece mayores ventajas que sus predecesores tratamientos, sobre todo en pacientes de alto riesgo como los adultos mayores.

Por ejemplo, el Láser Holmium ofrece múltiples ventajas como requerir solo un día de hospitalización, causar mínimo sangrado y, sobre todo, remover casi el 100% del adenoma de próstata. Es el único láser en el mundo que puede retirar todo el adenoma de la próstata, igual que una cirugía abierta pero sin los terribles efectos adversos de ella: problemas de erección, incontinencia, infección, dolor, entre otros problemas.

Según el Dr. Jorge Saldaña, el Láser Verde (Greenlight) es también una opción quirúrgica menos invasiva y menos dolorosa, además causa nulo sangrado y menores efectos secundarios, requiere mínimo tiempo de uso de sonda y permite una rápida recuperación del paciente. De acuerdo al urólogo en los últimos 10 años se ha demostrado que el adecuado uso de estos equipos (Láser Verde y Láser Holmium) supera los beneficios de otro tipo de procedimientos quirúrgicos, que en la actualidad pueden ser más riesgosos y con menos resultados positivos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD