Trabajan incansablemente

La casa, el trabajo, los hijos, el deporte, la vida social, etc., demandan de la mujer un gran desgaste de energía. Es por eso que Rexona realizó un estudio en 13 países de América Latina y Europa para averiguar en cuánto, cómo y por qué se mueven las mujeres. El estudio reveló que las latinoamericanas se mueven más de 2,5km diarios, que el 40% de ellas tiene mayor actividad en horas de la mañana, y que más del 60% de las mujeres en el mundo cree que las mujeres se mueven más que los hombres.

| 22 enero 2013 12:01 AM | Ciencia y Salud | 987 Lecturas
Trabajan incansablemente
LAS MUJERES
987

Otros datos que se desprenden de este trabajo de campo es que el 54% cree que se debe a que las mujeres realizan una mayor cantidad de actividades que los hombres y el 25% se lo atribuye a que en general, la vida de las mujeres es más atareada. Si bien en la actualidad existen facilidades como el lavavajillas, lavarropas, ascensores y servicios delivery, la mujer peruana de hoy se mueve mucho más de lo que lo hacían sus madres, abuelas y bisabuelas. Las mujeres de esta época creen que el hecho de cuidar a sus hijos, trabajar o estudiar hace que siempre estén activas, y para ellas es importante hacer varias cosas a la vez ya que las hace sentirse bien. Aunque la tendencia es aprovechar la tecnología, ellas saben que es necesario estimular el movimiento para tener una vida más saludable y que no importa qué edad tengan, las mujeres de hoy necesitan sentirse ágiles, estar en constante movimiento, administrar su tiempo y así priorizan su calidad de vida.

Cada vez son más las personas que eligen ir o volver de su trabajo caminando en vez de hacerlo en su auto o en otro medio de transporte. Las maratones en nuestro país ya se han hecho tan comunes y los especialistas en salud y en fitness no se cansan de asegurar que hacer actividad física, ya sea practicar un deporte, correr, nadar o caminar nos ayuda a liberar el estrés, bajar la tensión y generar endorfinas, las cuales nos permiten disfrutar de la vida.

Entonces, ¿por qué no darle a nuestro cuerpo lo que necesita? No hace falta entrenar ni salir a caminar todos los días. Un estilo de vida saludable, que incluya una alimentación balanceada, la práctica semanal de algún deporte o ejercicio y los quehaceres diarios ayudan a mantener el cuerpo en forma y la mente alerta.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.684867858887