Tips para unas loncheras infantiles más saludables

Mientras más nutritivas y saludables sean las loncheras que los niños se llevan a las escuelas, tienen menos probabilidades de sufrir con sobrepeso u obesidad. Aquí algunos tips para unas loncheras balanceadas:

Por Diario La Primera | 12 jun 2012 |    
Tips para unas loncheras infantiles más saludables
TIPS DE SALUD

1.- Usa pan integral: En lugar de usar pan blanco en los sándwiches, utiliza pan integral, el cual contiene más vitaminas y minerales, además de tener un alto contenido de fibra, lo cual es bueno para el sistema digestivo.

2.- Evita los refrescos y otras bebidas muy dulces: Muchos de los jugos de frutas comerciales con contenido de fruta al 100%, aunque no tienen azúcar artificial, contienen demasiada fructosa. Mientras que los refrescos tienen un contenido de azúcar demasiado alto y nada nutritivo. Es mejor incluir leche descremada o una botella con agua.

3.- Añade lo bueno: Asegúrate de incluir verduras y frutas, granos integrales y productos lácteos bajos en grasa. Prueba cosas como zanahorias, galletas integrales y yogures bajos en grasa.

4.- Reemplaza: Hay muchas maneras de reemplazar las comidas favoritas de tu hijo. Cambia las papitas fritas, que tienen un alto contenido de grasa y sodio, por papitas horneadas o palomitas de maíz sin mantequilla. En lugar de la fruta en conservas, usa frutas frescas o secas. Reemplaza los caramelos por barras de granola o rodajas de manzana.

5.- Varía: Si varías lo que incluye en la lonchera, evitarás que tu hijo se aburra, y lo motivará a que pruebe cosas nuevas.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.