Tips de salud

Vitaminas para fortalecer la mente
Nuestro cerebro es el encargado de regular las funciones más importantes en el cuerpo humano, pero cuando pensamos en mantenernos en forma, generalmente nos referimos solamente a ejercitar nuestro cuerpo.

Por Diario La Primera | 16 ago 2011 |    

La salud del cerebro influye en nuestros pensamientos, recuerdos, emociones; y repercute en nuestra capacidad para trabajar y también para descansar. Pasados los 30 años, y dependiendo del estilo de vida, es posible sufrir de alguna disminución en las capacidades de este órgano. Según el Dr. Óscar Barrenechea, Director Médico de Química Suiza, “la agitación y las actividades diarias de la vida moderna pueden agotar nuestra mente, por eso el cerebro necesita una alimentación equilibrada para funcionar bien”. Estudios médicos y científicos han demostrado que ciertas vitaminas, minerales y nutrientes pueden aumentar la salud del cerebro y mantener la vitalidad. Estos nutrientes están en los antioxidantes y en las vitaminas A y E y en el pescado. Lo ideal es incorporar estos elementos en la dieta a través de los alimentos y suplementos nutricionales”, señaló.

Tips para un cerebro sano

1.- Se tiene que desafiar al cerebro leyendo, escribiendo, jugando y escuchando libros en audio y además manteniendo un nivel de actividad física diaria.

2.- Es recomendable alimentar al cerebro consumiendo colina, complejos de vitaminas (ácido fólico, B6, B12), ácidos grasos omega-3 (DHA).

3.- Los expertos aconsejan darse un descanso, “sobre todo cuando el cerebro ha sido esforzado al máximo”, resaltó el Dr. Barrenechea.
Referencia
Tips de salud

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.