Tips de salud

Cuidados a un recién nacido

1.- Manteniéndolo limpio. Debe permanecer limpio y seco, y no debajo del pañal en donde estará constantemente expuesto a orina y a humedad. Incluso una vez que éste haya caído, debería tratar de evitar exponer la herida a la humedad hasta que la misma estuviera completamente cicatrizada.

| 26 julio 2011 12:07 AM | Ciencia y Salud | 1.4k Lecturas
1400

Nuevas investigaciones han demostrado que si se la deja libre y sin tocar, la herida cicatrizará más rápidamente. A pesar de frotar alcohol sobre la misma.

2.- Hernias en el bebé. Las hernias en el ombligo son algo relativamente común en los recién nacidos. Cuando estaba en tu útero tu bebé recibía alimento y oxígeno a través del cordón umbilical. En los músculos que recubren su pancita, había un pequeño espacio para el cordón umbilical. Después de nacer los músculos recubren ese espacio, pero en ocasiones esto no ocurre, y queda un hueco por donde sale parte del intestino y se advierte un bulto en el vientre del bebé. Muchas de las hernias se solucionan por sí mismas con el tiempo, pero hay otras, si son muy grandes que es necesario operar.

Al igual que con el cordón umbilical, la creencia popular es que aplicando presión con un objeto y enrollando al bebé con una faja la hernia desaparecerá. En realidad, no existen pruebas de que esto sea así, y comprimir al bebé con una faja en su pancita puede ocasionarle vómitos o molestias de otro tipo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.532976150513