Tips para optimizar su alimentación

1.- Cuidado con el azúcar, en todas sus formas: Redúzcalas, y si las puede eliminar de su menú, será mucho mejor. Evite en lo posible las bebidas endulzadas y todos aquellos productos procesados que contengan azúcares

Por Diario La Primera | 15 enero 2013 |  1.8k 
Tips para optimizar su alimentación
NUTRICIÓN
1839  

2.- Confíe en la fibra. Fibra, fibra y más fibra, te debes preguntar ¿por qué siempre la mencionan como una gran opción nutricional y alimenticia? La fibra es necesaria para ayudar a tu sistema digestivo y a tu metabolismo, además disminuye la absorción de los azúcares en la sangre e impide que el colesterol malo se continúe adhiriendo a las paredes de tus arterias y poniendo en riesgo a tu sistema cardiovascular. La fuente principal de fibra proviene de verduras, frutas enteras, incluso nueces y semillas; cereales integrales y leguminosas (frijoles, lentejas, habas).

3.- Equilibre los nutrimentos. El organismo requiere de ciertos nutrientes para que sus funciones no se vean alteradas, como generar resistencia a la insulina, tener problemas de colesterol, triglicéridos, glucosa, así como sobrepeso u obesidad, así que toma en cuenta que nutrientes como la vitamina D, el zinc, los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, los antioxidantes, el cromo y la biotina son indispensables para que tu cuerpo tenga ese equilibrio que necesita para que cada uno de sus “engranes” funcione óptimamente.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario