Tips para mantener una mente sana

1. Escapa de la rutina. Muchas veces la depresión viene dada por una monotonía en nuestras vidas. Es la forma en la que nuestro cuerpo nos llama la atención diciendo: “eh, tu vales más que eso, quiero que te ilusiones de nuevo haciendo algo”. Cuando lo hacemos, nuestro cuerpo empieza a sentir carencia de emociones negativas, así como es como la melancolía se va.

| 06 diciembre 2011 12:12 AM | Ciencia y Salud | 1.4k Lecturas
Tips para mantener una mente sana
Tips de salud
1473

2. Búscate un ejercicio de meditación. Este es el mejor consejo que puedo darte. Esto se trata de algo que haces y que mientras lo haces tu mente se despega y vaga libremente. Estás pensando en tus cosas, reestructurando tu mente. Tu mente es como una bola deforme, cada vez que te pones a meditar estás aplanando los bultos y haciéndola más redonda y perfecta. En pocas palabras, estás ordenando tus ideas, y relajándote.

3. Combate la melancolía. Si echas de menos a tus padres, pide vacaciones en tu trabajo y vete 20 días con ellos, quédate con ellos a todas horas, al final probablemente terminarás harto y la melancolía se irá por una buena temporada. Te recordará que estar con tus padres no era tan maravilloso. Así además matas dos pájaros de un tiro ya que escapas de tu rutina diaria.

4. Búscate un hobbie que te apasione. Este es quizás el mejor ejercicio contra la depresión dado que requiere concentración y actividades. Búscate algo que te apasione hacer, que te guste. Por ejemplo: coleccionar sellos, relojes, programar, escribir, viajar, etc.

5. Márcate objetivos y ve a por ellos. Tener objetivos en la mente la distrae y evita que la depresión aparezca aparte de que le da mucho más sentido a tu vida. Si los juegos no tuvieran objetivos no tendrían ningún sentido, si las empresas no se marcaran objetivos no serían empresas.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD