Tips para levantar el autoestima

1.- Convertir lo negativo en positivo. Según especialistas, no debemos perder las ganas de pensar en positivo, porque esto nos hará ver una salida a aquello que parece un mal sin solución. Por ejemplo en lugar de decirte a ti mismo “no hables”, piensa “tengo cosas importantes que decir; cambia un “No puedo hacer nada” por un “Tengo éxito cuando me lo propongo”.

Por Diario La Primera | 31 jul 2012 |    
Tips para levantar el autoestima
TIPS DE SALUD

2.- No generalizar. Si bien podemos aceptar que hemos fallado en algunos aspectos, no debemos generalizar al respecto. Que te hayas equivocado en algo no quiere decir que seas malo en todo, o que no sirves para nada.

3.- Estar consciente de los logros y éxitos. Una buena manera de autovalorarnos es repasando nuestros logros del pasado, para así tomar conciencia de que somos capaces de conseguir buenas cosas y además nos ayuda a cimentar el camino para tener nuevos éxitos en el futuro. Todos tenemos habilidades y capacidades en distintos ámbitos, lo importante es reconocerlas y usarlas para alcanzar nuestros propósitos.

4.- No compararse. “Todas las personas somos diferentes; todos tenemos cualidades positivas y negativas. Aunque nos veamos ‘peores’ que otros en algunas cuestiones, seguramente seremos ‘mejores’ en otras”, señala el especialista, agregando que “no tiene sentido que nos comparemos ni que, nos sintamos inferiores a otras personas”.

5.- Confiar en sí mismo. Los expertos recomiendan confiar en uno mismo, en nuestras capacidades y opiniones. Según los psicólogos, esto ayuda a fortalecer la autoestima, actuando “siempre de acuerdo a lo que pensamos y sentimos, sin preocuparse excesivamente por la aprobación de los demás”.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.