Terapia endoscópica para los pacientes con artritis

Las lesiones articulares pueden provocar desde inflamación e hinchazón claramente visible, hasta una sensación de rigidez y deformaciones en los huesos. Entre los tipos de lesión encontraremos a la artritis y artrosis, muy comunes en la población adulta, especialmente en mujeres.

| 26 julio 2011 12:07 AM | Ciencia y Salud | 4.3k Lecturas
Terapia endoscópica para los pacientes con artritis 4348

Como se sabe, ambas dolencias no tienen cura. Sin embargo, existen tratamientos que pueden mejorar la calidad de vida del paciente. En el caso de artritis, las alternativas que tiene una persona para tratar esta anomalía son: toma de medicamentos, fisioterapias y cirugía. “En éste último se encuentra la artroscopía, una novedosa terapia en la que se introduce un aparato llamado endoscópico al interior de la articulación, pudiéndose realizar intervenciones de meniscos, tendones, y de la sinovia (envoltura de la articulación)”, comentó a La Primera, el Dr. Alejandro Badia, jefe del Departamento de Cirugía de la Mano del Hospital Baptist de Miami, en su paso por el Perú.

Sin embargo, para ello, el paciente es sometido a anestesia general, regional o anestesia espinal, dependiendo del caso. “Luego de ser anestesiado, al paciente se realizan varias perforaciones pequeñas en la articulación y posteriormente se introducen los implementos endoscópicos. Con este procedimiento, el cirujano puede ver los ligamentos, el disco, hueso y el revestimiento de la articulación de una rodilla (sinovia); pudiendo con esta visión, reparar o extraer los tejidos o tendones dañados”, detalló el Dr. Badia. Esta terapia es indicada para casos en lo que el paciente ya no puede mover las articulaciones de las manos. Igualmente, para obreros, deportistas que han sufrido traumatismos o lesiones del ligamento.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD