Tenga en cuenta éstos 5 alimentos para cuidar tu piel

“El consumo de alimentos ricos en agua, vitaminas, sales minerales y sustancias antioxidantes, ayuda a mantener una piel saludable y protegerla de los efectos negativos del sol durante el verano” manifestó la Dra. Marilyn Espantoso, nutricionista de la Liga Contra el Cáncer.

| 19 enero 2015 12:01 PM | Ciencia y Salud | 4.2k Lecturas
Tenga en cuenta éstos 5 alimentos para cuidar tu piel
Tenga en cuenta éstos 5 alimentos para cuidar tu piel
4202

Por ello la especialista señala 5 alimentos que permiten tener una piel linda e hidratada este verano:

1. El consumo de agua es esencial para proteger nuestra piel de los daños que pueden causar los rayos UV. Estar hidratados aumenta los niveles de energía de nuestro organismo además de eliminar toxinas y estos resultados positivos se notarán en tu piel.

2. Tenemos la suerte de contar con una gran variedad de frutas por cada estación y debemos aprovecharla, por ello en esta temporada se recomienda el consumo de mango, pues es una fruta riquísima en vitamina A muy relacionada a la protección de la piel.

3. Otras frutas recomendadas por su alto contenido de vitamina C son: las mandarinas, piñas, granadillas, papayas y uvas ya que son un potente antioxidante que evita el envejecimiento prematuro de la piel.

4. Se recomienda consumir ensaladas de verduras, que por su elevado contenido en agua contribuyen a mantener la piel bien nutrida e hidratada, además de ser muy fáciles de preparar.

5. También se recomienda consumir avena, pues contiene vitaminas de Complejo B que contribuyen a tener un buen aspecto de la piel y Vitamina E, que actúa como antioxidante ayudándonos a mantener hidratada nuestra piel.

La Liga Contra el Cáncer con el apoyo de empresas privadas, realizarán la Campaña “Prevención 365”, la cual comprenderá despistajes preventivos y diagnóstico de lesiones sospechosas a través de la “Móvil Prevención 365”, que se ubicará diferentes puntos de la ciudad.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital