Según el color

1.- Rojo: Las frutas y hortalizas rojas contienen licopeno, pigmento soluble en grasas que es químicamente un carotenoide es un potente antioxidante que debe incorporarse a través de la dieta. Hay muchas evidencias científicas de su posible acción preventiva de cáncer de próstata. También se relaciona con una reducción del riego de enfermedades coronarias.

| 16 abril 2013 12:04 AM | Ciencia y Salud | 2.6k Lecturas
Según el color
Frutas y verduras
2604

2. Amarillo/Naranja. Ellas contienen muchos compuestos benéficos como los carotenoides (Beta y Alfa-Caroteno) que son antioxidantes muy efectivos, los cuales fortalecen el sistema inmunológico y protegen contra el cáncer al prevenir el daño antioxidante.

3. Verde. Las hortalizas verdes contienen sulforanos, isotiocianatos e índoles que combaten numerosas enfermedades al estimular la formación de enzimas que pueden eliminar tóxicos y carcinógenos del organismo. Igualmente, contienen ácido fólico (vit B9) que interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y la formación de anticuerpos del sistema inmunológico. Contiene también calcio y carotenos como la luteína que mantienen los huesos y dientes fuertes. Las frutas de este color contienen vitamina C, otras vitaminas y muchos minerales. Ellas ayudan al desarrollo de dientes y encías, huesos, cartílagos, absorción del hierro, crecimiento y reparación del tejido conectivo.

4.- Rojo púrpura/morado: Los frutos y las hortalizas moradas como la berenjena, repollo morado, etc., contienen muchos compuestos benéficos pero sobresalen las antocianinas, polifenoles, resveratrol, que ayudan a la salud de la memoria y de las vías urinarias. Estos compuestos junto a otros bioflavonoides ayudan a prevenir los efectos del envejecimiento. También ayudan en la protección contra algunos tipos de cáncer. Contienen, además, vitamina C.

Loading...


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD